es

 
26\01 El Aire Comprimido aplicado al Mundo de las Dos Ruedas

El aire comprimido llega al mundo del motociclismo. Imagino que cualquier amante de las dos ruedas y defensor de la sostenibilidad medio ambiental, es...

04\09 La Calidad del Aire Comprimido en los Alimentos y Bebidas

El aire comprimido es una fuente de energía vital y se utiliza en multiples operaciones en empresas de preparación y envasado de alimentos y bebidas...

01\09 El Aire Comprimido es una nueva opción entre las energías renovables

El aire comprimido forma parte de un ambicioso proyecto que puede tener lugar en California y que consiste en almacenar aire comprimido en cavidades n...

30\08 ¿Sabías que el Aire Comprimido es 10 veces más caro que la electricidad?

El Aire Comprimido erroneamente puede parecer una fuente de energía barata o incluso gratuita. Sin embargo puede ser hasta diez veces más cara que l...

28\08 Bienvenidos a Compresores-Aire-Comprimido.com

En nuestro avance hacia la mejora continua, en SOGORBMAC, nos incorporamos a internet con la inauguración de nuestra página web dedicada a nuestros ...

Estamos en:

Polígono Industrial Torreta Río
C/El Monastil, 20-22
03600 Elda (Alicante) España

Tel:
Fax:
Movil:
+34 965 39 35 33
+34 965 39 32 44
+34 610 25 68 90

E-mail: info@sogorbmac.com

Recomendaciones Medio Ambientales

El setenta por ciento de la superficie terrestre está cubierta con agua, existen más de dos mil millones personas viven en regiones donde no hay de agua dulce y limpia capaz de solucionar sus necesidades hídricas para la agricultura, industría y para el hogar.
Tenemos ante nosotros el desafío medio ambiental que supone acceder a un agua potable no contaminada durante los próximos años. 
Recomendaciones Medio Ambientales de Sogorbmac - Compresores Aire Comprimido

 
Reducir el agua que utilizamos es probablemente la medida más fácil y más eficaz que podemos tomar para ayudar a salvaguardar nuestros abastecimientos de agua. Simplemente al usar menos agua reducimos la tarifa de agua y también los abastecimientos de agua superficial. También reducimos la presión que ejercemos en los sistemas de potabilización municipal de agua ultimamente muy sobrecargados de tratamientos de potabilización.




La conservación del agua puede requerir pequeños cambios en nuestros hábitos, pero es una manera fácil de preservar el medio ambiente.





SOGORBMAC
les ofrece algunas recomendaciones que favorecen el medio ambiente:
 

Utilice plantas nativas que no precisen de una irrigación excesiva.

En climas muy secos o en zonas geográficas como es el sureste de la península ibérica (Alicante, Murcia, Almería...) que experimentan escaseces de agua frecuentes, es recomendable que utilizemos plantas nativas que sean apropiadas con el clima y que no precisen irrigación en exceso.
Es muy recomendable utilizar plantas que toleren periodos de sequía.

 

Utilize agua Gris para regar.

Las "aguas grises" son aquellas aguas residuales relativamente limpias provenientes de fregaderos, duchas, y de lavadoras (no son aquellas “aguas sucias” que necesitan de una mayor depuración). Existen sistemas que almacenan y distribuyen estas "aguas grises" de la casa para su uso posterior. Para reducir al mínimo riesgos para la salud, estas "aguas grises" se utilizan generalmente para el riego por goteo de plantas no comestibles. Le recomendamos consultar el abastecimiento municipal de "aguas grises" en su localidad en el caso de que exista.
 

Utilice agua de lluvia para regar.

Es aconsejable almacenar el agua de lluvia proveniente de desagues de la azotea a través de los canales y de las bajadas de aguas en una cisterna en el suelo o bajo este. El agua se puede entonces bombear para irrigar un pequeño huerto o un jardín. Algunos hogares, especialmente en áreas remotas, también recogen y purifican el agua de lluvia para beber, pero éstos procesos pueden estar sujetos a ordenanzas locales.
 

Reduzca las Areas con Césped Natural.

Si usted quiere un césped natural, considere limitar su área, pasará menos tiempo segándolo, y utilizará menos agua también. Considere plantar en su lugar más árboles y arbustos que absorvan más agua que el propio césped y reducan la erosión que ejercen las precipitaciones de lluvia sobre la tierra seca.
 

Sea orgánico: Be Organic My Friend !!

Hay huertos orgánicos que colaboran con la naturaleza: confiando en técnicas respetuosas con el medio ambiente y utilizan sustancias tales como estiércol vegetal, paja, abono a base de parásitos, y que favorecen al mejor crecimiento de las plantas. Para evitar que los productos químicos potencialmente dañosos contaminen los canales, es recomendable que elimine o limite el uso de pesticidas y de herbicidas sintéticos.
Una manera fácil de mantener a raya las malas hierbas fuera de su jardín sin emplear herbicidas, es utilizar una tela de barrera para la mala hierba. La tela permite que el agua, el aire, y los alimentos pasen a través de ella mientras que bloquea el crecimiento de la mala hierba. Puede ser cortada para adecuarla alrededor de las plantas y cubrirla con rocas.
 

Controle los desagues cuando se producen precipitaciónes excesivas.

Cuando ocurre una gota fría o un exceso de precipitaciones, el drenaje del exceso de la precipitación puede contaminar corrientes, lagos y océanos con aceite y otros agentes contaminadores que quedan esparcidos en estacionamientos y cunetas. Para controlar el exceso de lluvia e impedir que se infiltre en la tierra, reduzca el empleo de pavimentación impermeable. En vez de realizar un patio con cemento, por ejemplo, considere pavimentarlo con bloques, ladrillos o losetas colocadas sobre arena (y no dejarlos unidos con cemento). Considere utilizar en caminos y calzadas, grava o granito descompuesto.
 

Instale azoteas verdes.

Las también conocidas "azoteas vivas" son azoteas con zonas verdes, las azoteas verdes son azoteas especialmente construidas con una capa de suelo o de otro medio orgánico que permita el crecimiento de plantas encima de una membrana impermeable. Las azoteas verdes se plantan a menudo con hierbas nativas y apropiadas para el clima de la zona. Ayudan absorver el sobre exceso de precipitación en la azotea, mantinenen una temperatura exterior estable, ofrecen características aislantes y absorbentes, y pueden incluso ayudar a proteger la azotea contra la deterioración.